Una bomba de 5,5 Hp aportará 4 litros por segundo a cuatro tanques cilíndricos industriales con capacidad individual de doce mil 500 litros

(Prensa Hidrocapital 13-03-2024).- Un total de 160 familias de la Ciudad Socialista «Ambrosio Plaza», ubicada en el sector Auyare de la parroquia Guarenas, estado Miranda, tienen servicio directo de agua potable, gracias a la activación de un pozo de agua, propiciado por el trabajo mancomunado entre los cuatro niveles de Gobierno (nacional, regional, municipal y el Poder Popular).

Este pozo cuenta con una profundidad de 120 metros, posee una bomba de 5,5Hp que aporta 4 litros por segundo hacia cuatro tanques cilíndricos industriales con capacidad individual de 12 mil 500 litros, para un total de 50 mil 000 litros. El sistema funciona de forma constante; lo que permitirá a la comunidad tener el servicio permanente.

Estas acciones contemplaron el saneamiento de los perímetros aledaños, perforación, estudio y lavado del pozo, zanjado de 700 metros para la canalización de tubería de 2 pulgadas y media, 111 metros de tendido eléctrico, entre otros.

La habitante de la comunidad, Yoleida Vázquez, expresó que este es un logro del pueblo organizado. «La comunidad se unió y junto al Gobierno de mi presidente, Nicolás Maduro, pudimos hacer realidad este sueño. Ahora tenemos agua potable para nuestras familias y para las futuras generaciones».

Hidrocapital junto a la Gobernación de Miranda, seguirán trabajando de forma articulada para llevar soluciones en materia de agua potable a todas las comunidades del estado, a fin de seguir mejorando la calidad de vida del pueblo.

(Texto: Luis Moleiro – Fotos: Cortesía)