El afluente de agua potable dispone de una profundidad de 78 metros

(Prensa MinAguas / Hidrocapital 19-03-2024).- 224 familias fueron atendidas por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de la Atención de las Aguas (MinAguas) y su ente adscrito, la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), tras la rehabilitación del pozo profundo de agua potable de la urbanización El Encanto, etapa II, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Gracias al proyecto y la articulación del Poder Popular organizado, se logró la rehabilitación y reactivación de este afluente que produce 1,20 litros por segundo (LPS). Esta tarea fue lograda gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicegobernador del eje Altos Mirandinos, Francisco Garcés, destacó la importancia que tiene cumplir la palabra dada por el Ejecutivo Nacional. «En estos últimos tiempos hemos llevado 17 mil LPS a las comunidades mirandinas. Hemos aumentado la capacidad de producción del agua. Además, se ha logrado la disminución de las fugas de agua.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, precisó que el padecimiento del agua fue provocado por países que declararon el bloqueo a Venezuela, trayendo como consecuencia la severa dificultad para acceder a los elementos técnicos e insumos que permiten el mantenimiento efectivo del sistema hídrico.

“Gracias presidente Maduro, por darnos los recursos para que hoy estemos rehabilitando este pozo que tenía 15 años sin funcionar. Este acto representa el pozo número 25 que se inaugura en el municipio Bolivariano de Guaicaipuro”.

La representante de la comunidad, Ana María Matheus, destacó que “es un aliciente para la comunidad porque así surtimos 1 vez a la semana a los más de 500 habitantes de esta zona. Estamos muy contentos con las instituciones… Así es que se trabaja con el Poder Popular”.

(Texto: Jorlian Arias – Fotos: Jorlian Arias)